La presencia de su futura esposa Malena Cenci y de Mercedes, su hija, le dieron una connotación muy especial a la presentación de la lista de Bien Común que realizó Daniel Medina,

El edil, quien fue el único orador en el acto, en el flamante local partidario sito en la calle 25 de Mayo, tenía sobrados motivos para reflejar su alegría.

El joven concejal que encabeza la lista verde 809 formó su familia con Malena, oriunda de Coronel Dorrego, y la pequeña Mercedes.

El 30 del corriente mes será otro día muy especial porque la pareja contraerá enlace.

Detrás de los micrófonos, celulares, grabadores y las cámaras, Malena y Mercedes apoyaron el lanzamiento de la lista del novel partido político.

Fue un hecho muy poco frecuente, en los últimos años, en la ciudad.

Cabe recordar que el edil integraba el Pro junto al por entonces concejal Daniel Giunta — actual secretario de Hacienda en el gobierno municipal de Cambiemos–.

En esa ocasión quedó flotando en el aire la imposibilidad de que Medina compitiera en las PASO, en el seno del macrismo, con la flamante alianza conformada además por massistas y denarvaístas. La fórmula de Cambiemos, con Mariano Uset, se impuso en las elecciones de 2015 y llegó al gobierno comunal.

Cambiemos relegó así en la conducción de la Municipalidad a la Integración Vecinalista Rosaleña que llevaba allí 12 años ininterrumpidos.

Medina decidió dejar el Pro en el mes de octubre de 2015 y conformó la bancada de Bien Común.

Bien Común optó desde hace unos meses en transformar, según su propio método de trabajo, la crítica en acción.

Llevó a cabo, entre otras acciones, la limpieza de un sector aledaño al basural a cielo abierto y realizó trabajos en el Parque Sarmiento y en el Monumento a las Provincias.