Mediante un comunicado los veteranos de guerra de Malvinas de la región informaron que realizarán mañana un acampe en la sede regional de PAMI ubicada en San Martín 261, Bahía Blanca. Esta protesta se debe a las malas prestaciones que ellos consideran que reciben por parte de la obra social, y se multiplicará en las distintas oficinas regionales de todo el país.

 

COMUNICADO ENVIADO

Este miércoles 28 de junio a 09.00 hs los Veteranos de Guerra de Malvinas (V.G.M.) de Bahía blanca y la región, marcharemos desde Caronti 71 sede del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca a la sede del INSSJP- PAMI, en calle San Martin 261 de nuestra ciudad, donde realizaremos acampe por el tiempo que sea necesario.

Esta acción está enmarcada en plan de lucha federal desarrollado por la CONFEDERACION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, en defensa del Sistema Prestacional de Salud que debiera contenernos.

Más allá de honrosas excepciones, el sistema hace agua en los distintos niveles de prestación y se acentúa esta falencia a medida que nos distanciamos geográficamente de la Capital Federal.

Solo en estos seis meses del año han fallecido más de 65 V.G.M. por diferentes patologías. Debemos decir que en muchos casos no fueron atendidos como debieran por nuestra obra social PAMI, que en muchas provincias no brindada prestaciones (por ejemplo Chaco). El promedio de edad es 55 años.

Este evento tendrá su epicentro en la sede central de este instituto en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Confederación Nacional encabezara los reclamos ante el director ejecutivo de PAMI, Dr. Cassinoti y ninguna provincia levantara el acampe hasta que no haya un acuerdo que nos contemple a todos los veteranos del país.