El concejal Daniel Medina del Partido Bien Común anticipó que su bancada solicitará una reunión urgente con los responsables políticos del área de medio ambiente municipal atento a las denuncias públicas de vecinos sobre diferentes casos de violación a la ley de protección animal 14.346 en procedimientos llevados desde la Comuna. “Nos llegaron importantes inquietudes de proteccionistas y vecinos preocupados por casos de violencia animal que tendrían lugar desde el mismo Estado Municipal.

Esto es algo inaceptable y debe existir una clara decisión de que la preocupación ciudadana encuentre una solución definitiva, con procedimientos claros, personal capacitado y Transparencia de gestión en el cuidado de los animales. Como concejal estamos trabajando en función de dicha inquietud fundada por varios vecinos y esperamos un pronto encuentro con el ejecutivo luego de concretar nuestra presentación y poder decir que estos casos de maltrato terminen de una vez”.

Medina también anunció que su bancada busca llevar adelante -en paralelo al pedido sobre los casos de violencia animal- una ronda de consultas sobre la situación de la tracción a sangre en Coronel Rosales, controles comunales sobre los equinos, carros y seguridad de las personas. “En este caso hablamos de un tema que hace al sustento de familias, al tránsito y al derecho de los animales. Es una cuestión que debe analizarse, pero teniendo tales principios como eje para no repetir errores que se dieron en otros distritos.

Para lograr avances debe existir una colaboración franca entre el Concejo Deliberante y el Intendente dado que un órgano es el que hace la norma y el otro es quien debe aplicarla, por nuestra parte estamos abiertos a ese trabajo positivo que beneficien a todos.” finalizó Medina.