El Archivo en la Escuela Nº 23 En el marco de los festejos del 2 de Julio, fecha fundacional de la ciudad, el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta fue invitado a dar una serie de charlas alusivas a alumnos de la Escuela Nº 23 “Dr. Ricardo Gutiérrez.
 
 La actividad se desarrolló a instancias de la docente de 4º B, Laura López y consistió en dos charlas una para alumnos de 1º a 3º año y otra para alumnos de 4º a 6º año. Las charlas estuvieron a cargo del Lic. Gustavo Chalier, quien se desempeña como personal técnico del Archivo y contó con la apoyatura de un power point especialmente elaborado para la ocasión.
 
 Los pequeños siguieron con mucho interés las explicaciones del origen del nombre de la ciudad y las circunstancias que rodaron al 2 de Julio de 1898, fecha que se tomó como fundacional de la ciudad. 
 
  Esta actividad se inserta en el marco del programa permanente que posee el Archivo Histórico Municipal tendiente a llevar la historia local a los establecimientos educativos de Coronel Rosales. Para solicitar visitas, por favor llamar al 432214, de lunes a viernes de 7hs a 13hs.
FUENTE: Prensa Rosales Municipio