Más de 100 motos y casi 20 automóviles serán parte de la exposición que tendrá lugar este sábado 8 y domingo 9 en instalaciones del Club Los Andes, de 10.30 a 22hs, con servicio de cantina. El costo de la entrada fue fijado en 50 pesos y lo recaudado quedará para la institución deportiva. El municipio colabora con la logística para trasladar los vehículos y actividades de la Dirección de Cultura.
 
“Participamos porque vemos muy bien que estas cosas se hagan en Punta Alta, y que la gente que quiera disfrutarlas no necesite de ir a otros distritos. Celebramos y acompañamos que esta actividad pueda realizarse acá, porque es algo que despierta mucho interés en el público de nuestra ciudad”, sostuvo el intendente Mariano Uset, anfitrión de la conferencia de prensa donde se anunció el evento.
 
Acerca del “Tercer salón de motos y autos antiguos”, su organizador Daniel Theaux, contó que tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones del año pasado, cuando solamente participaban motos, “este año lo queremos hacer mas completo, subiendo aún más la vara, y optamos por convocar a automóviles pre-guerra anteriores a 1940, que son muy difíciles de conseguir”.
 
Habrá más de 100 motos, todas de fecha de fabricación anterior a 1980, y cerca de 20 autos anteriores al año 1940. “Entre las principales atracciones, habrá un auto de carrera, un monoposto de fuerza libre del año 40´, que pertenece a una familia de Bajo Hondo y es uno de los pocos que hay en el país”, señaló Theaux.
 
Además de los vehículos, habrá otro tipo de atracciones a partir de la presencia de los museos de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina, el Archivo Histórico Municipal y stands de venta de repuestos de autos y motos. “También contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura, con la presencia de su grupo de teatro que estarán vestidos y personificados de época, para lograr que la gente al entrar se sienta como en el túnel del tiempo”, detalló Theaux.
 
A beneficio del Club Los Andes. El presidente del club ubicado en Humberto 1° 1159, Daniel Acuña, participó de la conferencia de prensa y destacó la importancia de este evento para la institución deportiva, dada la necesidad imperiosa de Los Andes por reparar el costoso parquet flotante de su cancha de basquet.
“El service cuesta cerca de 300mil pesos y el piso en su totalidad es de 750mil. El dinero que se recaude de este evento, será destinado a las arcas del club”, explicó Acuña, quien agradeció enérgicamente a Theaux, vecino del club, por proponerles la realización de este evento y colaborar con Los Andes.
FUENTE: Prensa Rosales Municipio.