El 334° Aniversario de la Fundación de San fernando del valle de Catamarca fue celebrado ayer en nuestra ciudad por el Centro de Residentes Catamarqueños, en su sede de Irigoyen 1311, con la presencia del intendente Mariano Uset y el resto de los centros de provincianos en la ciudad.
 
Resaltando la cultura catamarqueña, los presentes disfrutaron de empanadas, tortafritas y bebidas típicas, al ritmo del folklore con música en vivo. La presidente del centro, María Isabel Zárate, recibió al jefe comunal y al director de Cultura, Gustavo Buscayrol, además de los representantes de los centros de residentes salteños, jujeños, sanjuaninos y tucumanos, y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
 
El intendente Uset agradeció a los catamarqueños “por haber compartido y participado del cumpleaños de nuestra ciudad el pasado domingo, y es imposible no estar en el de ustedes”.
 
“A veces a uno le toca vivir afuera del terruño, y allí todos somos mas puntaltenses. Afuera no importa si era de Rosario o Sporting, si era de nuestro barrio o de otro, afuera somos hermanos puntaltenses. Después, cuando nos vemos adentro otra vez nos agarramos de las mechas. Lo que pasa acá es lo mismo, los catamarqueños son más catamarqueños, los tucumanos son más tucumanos, los salteños mas salteños. Y esto lo tenemos que aprovechar, los puntaltenses tenemos que contagiarnos de ese ánimo de estos provincianos que viven fuera del terruño y acá se sienten mas provincianos que nunca”.
 
“No tenemos que ir de la ciudad para ser hermanos, tenemos la oportunidad de ser hermanos acá”, enfatizó el jefe comunal.