Decenas de alumnos de los colegios secundarios públicos y privados de la ciudad, se reunieron ayer en el Pre Parlamento Juvenil. Se trató de un ensayo de la jornada que se llevará a cabo en el mes de agosto en instalaciones del Concejo Deliberante.
 
Los estudiantes del distrito debaten en base a los ejes propuestos por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, redactando un documento distrital que refleje la opinión de los jóvenes rosaleños.
 
Durante la jornada, que tuvo lugar en instalaciones en el salón de la ATE, se hizo presente el intendente Mariano Uset, junto a la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, acompañando a los alumnos, docentes y a las autoridades educativas presentes, Carina Matteucci, jefa distrital de Educación, y Santiago Del Santo, inspector de Secundaria.
 
“Los envidio mucho, no hay nada mejor que trabajar con gente como ustedes, con todas las ganas y propuestas que traen. Esta instancia justamente tiene que ver con que esas propuestas que algunos de ustedes ya me han contado, las conviertan en cuestiones bien propositivas, las pueden defender frente a sus compañeros e iniciarse en el debate de ideas”, les dijo a los alumnos, el intendente Uset.
“Durante la vida se va a tornar cada vez algo mas importante y hemos aprendido en este país muy joven con una democracia joven que tenemos que construir todavía y para eso contamos con ustedes”, expresó el jefe comunal, que al mismo tiempo recordó a los chicos que tendrán “la vara muy alta”, dado que el año pasado uno de los alumnos rosaleños tuvo una destacada labor en la instancia nacional.
 
Las bases del trabajo de los jóvenes en Parlamento Juvenil son redactar documentos, defenderlos ante sus compañeros y ser evaluados en cuánto a la defensa que realizan sobre los distintos ejes propuestos. Para este año, se incluyeron la convivencia digital, inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y derechos humanos.