Luego de repotenciar el que existía y funcionaba con serios inconvenientes, el Gobierno municipal creó un segundo Servicio Local e incorporó a sus tres profesionales a través de la Oficina de Empleo del municipio.
 
Cabe destacar que los servicios locales, son órganos de aplicación de la Ley Provincial 13.298 (ley de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes), sostenidos económicamente por la Provincia pero que trabajan de manera descentralizada dependiendo del municipio local.
 
Ahora existe un servicio denominado Rosales Norte y otro Rosales Sur. Ambos funcionarán en dependencias del área de Acción Social, a la cuál pertenecen, una vez finalizadas las modificaciones edilicias en el edificio de Luiggi y Avellaneda. Mientras tanto continuarán en el Centro Cívico, de Paso y Rivadavia.
 
El nuevo equipo técnico entró en funciones el pasado 1 de julio, y está compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. 
 
Rosales Norte y Rosales Sur, son dos denominaciones que se utilizaron para organizar y descongestionar al único servicio que existía y de esta manera reforzar la atención, enfocada a menores de edad en situaciones de vulnerabilidad. Según el domicilio que posean (tomando calle 11 de septiembre como meridiano de todo el distrito), serán atendidos por uno u otro.
 
La creación de un segundo servicio, había sido prometida a principio de este año por el intendente Mariano Uset, en su discurso de inauguracion de períodoo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.