Alumnos de 5º y 6° años de la ES Nº 1 realizaron una visita paseo por el centro de nuestra ciudad, el pasado jueves 6 de julio.
 La actividad fue organizada por el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta. En compañía de la docente a cargo Gloria Martínez Borda y de la Arq. Graciela Britos, especialista en patrimonio arquitectónico del Archivo Histórico Municipal, el grupo comenzó su recorrida por la Plaza General Belgrano.
 
Allí se interiorizó a los alumnos sobre algunos aspectos de la historia de la ciudad y se los hizo contemplar los edificios más importantes como la municipalidad y la iglesia María Auxiliadora.
La recorrida prosiguió por la calle Bernardo de Irigoyen, tomó luego por calle Roca hasta Urquiza y hasta llegar a Humberto I. Los estudiantes pudieron observar numeroso edificios correspondientes a las adaptaciones tipológicas más comunes en la ciudad: el neoclásicio y el art decó.
Posteriormente efectuaron una visita al Museo Histórico Municipal, donde fueron recibidos por la Prof. Paola Centurión, quien los interiorizó sobre algunos aspectos de la historia puntaltense.
Este circuito patrimonial es una de las actividades que ofrece el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta a las escuelas del distrito. Los docentes interesados en solicitar turnos pueden llamar de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs al 432214.
Fuente: Prensa Rosales Municipio.