Días atrás, visitó nuestra ciudad Gustavo Rizzo Coordinador del Programa “Clubes Argentinos” dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. El funcionario nacional fue recibido por Eduardo Kocur, Director de Deportes de Rosales Municipio y el concejal de CAMBIEMOS, Raúl Pediconi.

La visita de Rizzo, que incluyó los distritos de Villarino y Bahía Blanca, tuvo como objetivo central recorrer los clubes de nuestra ciudad que fueron beneficiados por el Programa.

En la primera etapa accedieron al subsidio de 50 mil pesos los clubes Sporting, Rosario, Pellegrini y Los Andes, quienes pudieron disponer de estos fondos para la adquisición de equipamiento deportivo.

En la actualidad estas entidades se encuentran tramitando la segunda ayuda que accederá a 100 mil pesos para infraestructura. El mismo monto lo están gestionando Altense, el Club de Pesca y Náutica los 40 y Club Náutico Puerto Rosales.

“Estas siete instituciones cumplieron con los requisitos correspondientes y por este motivo ya iniciaron las gestiones para acceder a los 100 mil pesos que se otorga desde el programa “Clubes Argentinos”. De esta manera sumaremos 700 mil pesos en ayuda a clubes de nuestra ciudad, que se agregan a los 200 mil que ya entregamos en el mes de febrero. Estos fondos que se están tramitando podrán ser utilizados para infraestructura, que es lo que más cuesta mantener y en lo que algunos clubes están relagados”, comentó Eduardo Kocur.

El Director de Deportes y Gustavo Rizzo visitaron los clubes Sporting, Rosario, Pellegrini y Altense. En los lugares el Coordinador de “Clubes Argentinos” tomó contacto con dirigentes, deportistas y, fundamentalmente, con las instalaciones y el equipamiento que fueron adquiridos con las primeras ayudas económicas.

“Es muy importante lo que hemos visto en Punta Alta. Clubes organizados, con muchos chicos y con dirigencia joven que trabaja con seriedad. Estos puntos son muy importantes para que puedan seguir accediendo a los subsidios que otorga el Programa. Estamos muy conformes con lo que hemos visto, la visita fue por demás positiva”, afirmó Rizzo.

Finalmente Eduardo Kocur se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y por el contacto permanente que desde el Municipio se mantiene con “Clubes Argentinos” y recordó que en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50 se continúan recepcionando solicitudes para asesoramiento a cada club que solicite ser incorporado el programa nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Rosales Municipio.