El dia Viernes 14 de Julio fue inaugurado oficialmente el mural de la Fundación Conin contra la desnutrición infantil. En la ocasión, el intendente Mariano Uset hizo entrega del decreto de “Declaración de Interés Municipal”, a la responsable del trabajo artístico, Claudia Cruciani.
Sobre una de las paredes de la Terminal de Ómnibus local que da a calle Avellaneda, artistas plásticos y voluntarios confeccionaron el mural para conscientizar sobre la desnutrición infantil. Es en adhesión a la campaña que lleva adelante la Fundación Conin.
El grupo de ceramistas estuvo a cargo de la artista plástica Claudia Cruciani, quien destacó el trabajo conjunto realizado con Gisela Herrera, Marina Vázquez, Estela Capozucca y Pili García.
“Gracias a la comunión de todas estas voluntades pudimos sacarlo adelante. Después trabajamos con un equipo enorme de gente que estuvo acompañándonos, todas las actividades fueron colectivas. Se agradece el acompañamiento de los medios”, dijo Cruciani.
Al hacer entrega del decreto, declarando de Interés Municipal el mural colectivo “Por una Argentina sin desnutrición”, el intendente Uset remarcó que “esta es una manifestación mas del trabajo y la fuerza de la comunidad, a través de la fundación Conin”.
“En definitiva, esto es para conscientizar un problema que aún existe en la Argentina que es la desnutrición infantil. Y esta iniciativa de los murales, donde Punta Alta es una de las primeras ciudades de la provincia en sumarse, es un símbolo. No combate directamente la desnutrición, pero visibiliza el problema y nos hace conscientes a todos”, concluyó.
Fuente: Prensa Rosales Municipio.