Cinco emprendedores de nuestra ciudad, propietarios de comercios y empresas de servicios, recibieron esta mañana sus cheques con créditos otorgados por el municipio rosaleño, con una tasa de interés de 15%. Los beneficiarios, recibieron además capacitaciones y asesoramiento por parte de la Dirección de Desarrollo local.
“Algunos de ellos han reformulado el concepto de sus negocios y han evaluado la posibilidad de hacer algún desembolso económico para hacer mejoras edilicias o de equipamiento y hacer crecer el negocio”, destacó al momento de la entrega de cheques el intendente Mariano Uset..
“Hoy se corona un resultado. Esto no es una decisión aislada, sino que es un eje de la gestión que se viene trabajando como política de estado municipal, para acompañar a los emprendedores. Estamos muy contentos en cumplir con la palabra dada a ellos, quienes tienen nuestro aval para acompañarlos en sus proyectos”, señaló Iván Moscarítolo, a cargo de la Dirección de Desarrollo.
“Queríamos apoyar a quienes venían trabajando y necesitaban hacer mejoras. Lo reforzamos con una Ordenanza del Concejo Deliberante, aprobada este año a partir del trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el bloque oficialista. Le dimos un entorno para que esto pudiera desarrollarse y determinamos un fondo exclusivo para emprendedores”.
“En este marco y después de trabajar en capacitaciones y entrevistar a estos emprendedores, hoy les entregamos esta herramienta financiera para que ademas puedan mejorar sus servicios y consecuentemente sus ventas”, concluyó el director de Desarrollo.
Los fondos podrán ser destinados a:
• Bienes de capital: máquinas nuevas a ser afectadas a la actividad habilitada.
• Construcción e instalaciones: inversiones derivadas de construcciones, adaptaciones y mejoras de los locales donde se desarrolla la actividad.
Requisitos:
• Ser propietario de un comercio de Coronel Rosales
• Contar con habilitación municipal
• Contar con libre deuda municipal
• Presentar garante
• Realizar la capacitación
• Antigüedad mínima: 2 años
Pasos:
2. Luego de la verificación de los datos, deberá completar el Formulario N° 2 para presentar la solicitud de financiamiento
3. El solicitante deberá acercar la siguiente documentación:
a. Fotocopia de D.N.I y CUIL del titular y garante/s.
b. Fotocopia del último recibo de sueldo del garante/s
c. Dos presupuestos de lo que se pretende invertir el microcrédito.
4. Realizar la capacitación obligatoria que dictará la Dirección de Desarrollo.
Por consultas:
Dirección de Desarrollo y Empleo – Municipalidad de Cnel. Rosales
Dirección: Rivadavia 584 – Teléfono: 02932 429526
Facebook: Rosales Produce – Twitter: Rosales Produce.
Fuente: Prensa Rosales Municipio.