Desde el Partido Bien Común se aconseja a los vecinos realizar la denuncia pertinente por parte de aquellos que hayan sido afectados por aumentos tarifarios de magnitud ante la Defensoria del Pueblo de la Provincia por medio de la Linea telefónica gratuita 0800-222-5262. “Esta una herramienta que consideramos los vecinos deben tener en cuenta; el Defensor del Pueblo de la Provincia  ha puesto a disposición a sus abogados de forma gratuita para que en nombre de la DEFENSORÍA los usuarios puedan iniciar acciones legales contra los aumentos ilegítimos y previamente asesorarse sobre el cuadro tarifario que se les aplica, el aumento es legal pero completamente ilegitimo al afectar los sueldos e ingresos de los consumidores en un nivel demencial en el actual nivel de salarios y precios” señaló el Concejal Daniel Medina.
Medina agregó que “tomamos conocimiento de esta medida, y el defensor del Pueblo tiene legitimidad para representar a todos los vecinos que inicien reclamos, este organismo convoca a los interesados a que se acerquen a las delegaciones de la Defensoria, la mas cercana es en la calle Salta 350 en Bahía Blanca. Desde nuestro bloque de concejales solicitamos que desde el Concejo Deliberante se inicien gestiones para mínimamente disponer de un cronograma semanal de atención en nuestra Ciudad. También estamos presentando un proyecto proponiendo al Intendente que reactive convenios con la Defensoria del Pueblo para que pueda coordinarse con la OMIC. Ademas desde Bien Común, tal como lo hicimos el año pasado vamos a ponernos a total disposición de los vecinos para asesorar en la calle sobre la actual situacion y las posibilidades con que cuenta cada rosaleño.”
El edil señaló que si bien la vía judicial está atada a la revisión que realice la justicia posteriormente de la misma, tienen que intentarse todas las posibilidades. Además Medina pidió a los vecinos que llamen al 0800-222-5262 que cuando dejen sus reclamos indiquen que en Punta Alta deberían poder hacerse los reclamos de forma presencial y no viajar necesariamente a Bahía Blanca. “Cada vecino de Coronel Rosales puede ayudar a la presentación que realicé indicando cuando deje su reclamo que debería disponerse la atención en Punta Alta para mayor comodidad de nuestra gente. No podemos siempre depender de Bahía Blanca. Esperamos también algún tipo de acompañamiento del Municipio y del equipo del Intendente dado que en el tema tarifario no se han involucrado de ninguna forma y se han refugiado en el silencio en esta cuestión, pese a que desde el Concejo Deliberante estamos presentando proyectos para ayudar a la comunidad. Sin el respaldo oficial se nos hace cuesta arriba esta cuestión teniendo en cuenta que varios intendentes incluso de Cambiemos (caso de General Madariaga) han iniciado ellos mismos desde sus Municipios reclamos legales sobre el tema -cosa que no puede realizar un concejal de forma colectiva-, pero aun así no vamos a bajar los brazos contra medidas injustas que afectan la economía local”.