En relación a las declaraciones manifestadas en diversos medios de comunicación por parte del Sr. Javier Gonzalez, esposo de la Sra. Griselda Medina quien fuera transplantada recientemente y que es de público conocimiento, sobre la supuesta inexistencia de ayuda por parte de la Secretaria de Acción Social se considera importante destacar: 
    Que desde la Secretaria de Acción Social se viene efectuando una intervención ininterrumpida por parte de las trabajadoras sociales del Área ante la situación del Sr. González y la Sra. Medina, como así también realizando un trabajo en conjunto con el Servicio Social del Hospital Municipal “Eva Perón”.
    Que desde Febrero de 2016 a la fecha se han tramitado 11 (Once) subsidios económicos por un valor de más de $ 16.000 (pesos dieciséis mil), cada uno de ellos con el correspondiente informe Socio Ambiental fundamentando el requerimiento de la profesional actuante. Cada uno de estos pagos constan en el Área de Contaduría y Tesorería de la Municipalidad.
    Dentro de estas intervenciones el Sr. González está siendo asistido a través del Plan alimentario Municipal y de los programas existentes de la Secretaria de Acción Social.
    Esta información es brindada públicamente al sólo efecto de transparentar el trabajo realizado y negar las expresiones mediáticas del Sr. González Javier. 
 
Lic. Mariano Ojeda, secretario de Acción Social
Fuente: Prensa Rosales Municipio.