Luego de finalizadas las obras de reformas de seguridad del Hogar Municipal del Anciano, esta mañana se realizó en forma conjunta con las fuerzas de seguridad un simulacro de evacuación de todos los internos y trabajadores que se encontraban en el edificio de calle Irigoyen al 700.
 
El simulacro, en el que actuaron Bomberos Voluntarios, Policía, ambulancias del Hospital Municipal y Defensa Civil, era parte de uno de los requerimientos de Región Sanitaria y PAMI, para preparar al personal y sorbe todo a los internos para saber cómo actuar en caso de emergencias.
 
Semanas atrás habían finalizado las obras de colocación de 6 puertas de emergencia antipánico, conexiones eléctricas, timbres inalámbricos y reformas en los baños para discapacitados,, adecuando el edificio a los requerimientos y exigencias de Región Sanitaria y PAMI. Además, se hizo el recambio de todos los roperos de la dependencia y algunas camas ortopédicas,. y se reparó y pintó el frente del edificio. En total, el municipio invirtió 400.000 pesos de fondos propios.
 
El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, aseguró que “hace una semana vino la gente de PAMI a hacer la inspección y nos felicitó por las reformas y nos aseguraron que es uno de los hogares municipales en mejor estado de toda la región”.