Durante su primera semana, el programa “La Escuela y Vos en Invierno”, tuvo una evolución favorable en cuanto a la convocatoria y desarrollo.
 
El programa promueve el encuentro, la integración, el juego, el esparcimiento y la creatividad de sus participantes, quienes comparten actividades aprendiendo a disfrutar con los otros, favoreciendo la convivencia, la cooperación y la relación con el ambiente  mediante las propuestas pedagógicas a cargo de los profesores abocados.
 
“Es propósito del Proyecto Distrital garantizar el derecho de todos los niños a jugar y recrearse disfrutando significativamente del tiempo libre durante este receso escolar de invierno”, señalaron desde la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Karina Matteucci.
 
“Los docentes y profesores en esta instancia desarrollan sus tareas en el marco de propiciar un espacio de índole educativa haciendo hincapié en la recreación, la iniciación deportiva, las actividades circenses y los juegos sociomotores y alternativos. Gracias a esto, niños y adolescentes de diversos servicios educativos del distrito de Coronel Rosales han participado de propuestas innovadoras, inhabituales y significativas”.
 
Adjuntamos el Cronograma de acciones a fin de difundir las actividades programadas para la última semana del receso:
LUNES 24
De 10:00 A 12:00 Hs. Actividad deportivo recreativa junto al CEC. Clases abiertas a la comunidad en EP Nº1 y CINDI
 
MARTES 25
De 14.00 a 15.30 Hs. Clase de ZUMBA en la EP 1.
De 18:00 a 19:00Hs.Clase de AFA en CINDI.
 
MIÉRCOLES 26
De 14:00 a 17:00 Hs. Actividad deportivo recreativa abierta a la comunidad. Actividades ludo-recreativas en Villa del Mar y CEC
 
JUEVES 27
De 10:00 a 12:00 Hs y de 15.00 a 18:00 Hs. Taller de danzas en el CECNº 801. Actividades ludo-recreativas para niños y adolescentes en la fundación FRAAM en Villa del Mar. Taller de construcción de barriletes
 
VIERNES 28
De 14:00 a 17:00 Hs. Actividades deportivas y recretativas abiertas a toda la comunidad. Cierre en el Polideportivo Municipal.
Fuente: Prensa Rosales Municipio.