El concejal Daniel Medina -Partido Bien Común por Rosales- presentó un proyecto declarando de Interés legislativo la realización de gestiones conjuntas entre todas las fuerzas políticas y el actual gobierno Municipal para la pronta llegada de la Tarjeta SUBE a la ciudad. “Venimos trabajando desde Septiembre del año pasado en este tema y lo cierto es que los estudiantes siguen sin poder tener el pasaje gratuito en la 319 y vemos necesaria la implementación en el medio local del sistema. En junio de 2017 el Municipio inició una ronda de consultas con empresarios sobre el tema y públicamente no se ha comunicado nada desde entonces. Por esa razón presento este proyecto en el que invito al Intendente a trabajar juntos y complementarnos. Creo que ir ante Nación o la Provincia todos juntos sería una señal poderosa que podría acelerar los tiempos en beneficio del vecino”.
En el plano económico, Medina recordó que  la Tarjeta SUBE dispone de una TARIFA SOCIAL de transporte publico, contemplando descuentos de un 55% en viajes en trenes y colectivos  por el Estado nacional en todo el país donde funciona la SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, y Pensiones no contributivas. “Es un beneficio que sería de gran valor económico para muchos vecinos que necesitan el dinero y andan contando cada peso”, dijo el concejal.
El edil del Partido Verde también expresó que hoy un estudiante que viaja a la UNS gasta algo mas de cincuenta pesos ida y vuelta por día cuando por la ley 14.735 no debería abonar tal monto. “La Provincia concentró los subsidios en el conurbano y se ha olvidado del interior. El boleto universitario gratuito se da por medio de la SUBE por eso insisto en apoyar toda gestión e invitar a que podamos trabajar todos  juntos. Hemos solicitado muchas veces conocer en que grado de avance están las gestiones que haya realizado el Intendente, no hemos tenido respuestas, por esa razón ahora queremos dar un apoyo publico y tender una mano dado que hablamos de una mejora sustancial en la economía de muchos vecinos y eso nos tiene que unir. Nos ponemos a disposición” finalizó Medina.
La presentación será tratada en la sesión del Jueves venidero en el Concejo Deliberante.