En el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, se reunieron las autoridades de todos los siete museos que conforman el Corredor Museológico para delinear los pormenores para la 8ª edición del Atardecer de los Museos, confirmando que se realizará el 8 de octubre.
Con la presencia del director de Cultura Gustavo Bouscayrol, se avanzó en la organización del evento y se decidió la citada fecha, dado que coincide con el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.
De todos modos en los primeros días de septiembre se desarrollará una conferencia de prensa donde se difundirán las actividades especiales a realizar por cada uno de los museos, con sus respectivos horarios. El “Atardecer de los Museos” propone un recorrido libre por todos los museos de distrito, contando en sus ediciones previas con gran convocatoria y aceptación por parte del numeroso público.
Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional. En el 2016 alcanzó el récord en participación de público, constituyéndose por mérito propio en una marca que potencia la presencia de la oferta cultural del distrito en el contexto regional.
La visita a los museos, cada uno con su propio guión, dará al visitante la visión en conjunto de la historia social y natural del partido. La experiencia es un paseo distinto orientado a toda la familia, cuyo objetivo principal es brindar una experiencia única e inolvidable.