La nota del día se dio en horas de la tarde, mas precisamente a las 17 horas cuando ingresaban al HCD los Presidentes de cada bloque a la espera de la Comisión Directiva del STM (Sindicato Municipal).

Se pudo observar que se reunieron en la Oficina del Presidente del HCD, se encontraban el propio Orioli, Pujol, Medina, Maciel, Gelos, Aramayo, Amiot, Martin y Colantonio; por parte del STM se encontraba el abogado del Sindicato Sposetti junto al Sec. General Jorge Herrera, Cecilia Spadini, Fabiana Amagliani, Luis Alderete y Debora Fleury.

El punto principal de la reunión fue sobre la Ordenanza de Emergencia sobre Servicios, y apunta sobre el barrido, en la cual el Ejecutivo Municipal tiene el contrato de una Cooperativa de trabajo que por 180 días cumpliría el servicio de barrido. Esto para el gremio del Sindicato Municipal no le ha caído muy bien, ya que el municipio cuenta con el personal de barrido y que sumaria unos 40 Agentes Municipales que están dispuestos al trabajo.

Ahora el compromiso de los Concejales es reveer dicha Ordenanza y darle la forma y el fundamento para que el servicio se cumpla con propio personal Municipal. Una vez que se termino la reunión con los miembros del Sindicato y se retiraron del recinto, quedaron los propios concejales reunidos para tratar lo mas urgente el tema en cuestión.

En el día de mañana se podrá tener novedades.

Ampliaremos