Finalizada la construcción e instalación del equipamiento del Playón Cultural y Deportivo de Pehuen Co, frente a la Plaza Carrasco, autoridades del municipio se reunieron con representantes de instituciones de la villa balnearia para organizar y habilitar el uso de las instalaciones. Su inauguración oficial será durante los primeros días de diciembre.

Este martes, los directores de Turismo y Deportes, Bernardo Amor y Eduardo Kocur respectivamente, junto al jefe de Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros, y el Delegado de Pehuen Co, Francisco Barresi, recibieron a más de 20 representantes de instituciones y organizaciones.

Allí se dictarán los talleres municipales, el resto del año y se brindará espacio para las entidades de la comunidad. Se aprovecharán las modernas instalaciones, que comprenden una cancha de Fútbol, Básquet y Handball sobre el playón, y un enorme salón de usos múltiples. También una moderna cocina y baños para ambos sexos.

Se estableció que la persona encargada de recibir las solicitudes para la utilización del playón, sea una docente de la Dirección de Cultura. Tendrá a cargo un taller en la localidad, durante todo el año, y a través suyo se tomarán las solicitudes, con la entrega de una planilla y sera otorgado el permiso por las áreas correspondientes, conformándose una grilla de actividades y pedidos.

El objetivo principal, será dictar talleres municipales de Deporte y Cultura durante todo el año, incluso en temporada, libres y gratuitos. Además, que el espacio sea cedido a instituciones y organizaciones del distrito para la realización de determinadas actividades.