Ayer en el teatro Colón tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta del Deporte, donde fueron reconocidos más de cien deportistas e instituciones de la ciudad en más de 20 disciplinas por sus logros y participaciones durante este 2017.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado de la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el director de Deportes, Eduardo Kocur, desde donde se organizó y llevó adelante la fiesta.

Durante el encuentro, los deportistas “fueron reconocidos delante de la comunidad, como ellos se merecen”, explicó Kocur.

El funcionario felicitó “a aquellos deportistas que han obtenido importantes logros, pero también a aquellos que hoy no están aquí y sin embargo siguen trabajando y entrenando día a día para superarse y mejorar”.

“Hemos conformado una Dirección de Deportes abierta, con diálogo y perspectiva de cambio. Seguimos apostando por los programas que tienen por objetivo el desarrollo del deporte, la práctica de hábitos saludables y la inclusión, y que tan buenos resultados nos dieron”, añadió.

Fueron reconocidos clubes por sus participaciones y más de cien deportistas en distintas disciplinas como Fútbol, Futsal, Básquet, Hándbol, Hockey, Natación, Rugby, Vóley y Atletismo.

También deportistas destacados en Ajedrez, Automovilismo, Bochas, Beach Vóley, Ciclismo, Gimnasia artística, Karate, Taekwondo, Patín, Tenis, Tenis de mesa y veteranos de guerra que participaron de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra.

El plato fuerte de la gala se dio sobre el final, donde fueron distinguidos seis deportistas de distintas disciplinas, considerados por la organización y periodistas locales, como los que más lejos llegaron durante el 2017.

Eugenia Botelli, en Rugby Femenino: Una abonada a estos reconocimientos, volvió a tener un año destacado en el ámbito del rugby femenino del país. En el mes de noviembre participó representando la selección argentina del 24º del Torneo Sudamericano “Valentín Martínez” de Rugby, organizado por el Carrasco Polo de Montevideo. La Selección Argentina de Seven, se coronó subcampeona y logró la clasificación al Circuito Mundial.

Walter Recayte, fisicoculturista: El puntaltense Walter Martín Recayte finalmente se ubicó en el 4to. lugar en la categoría 65 kilogramos de peso, en el Torneo Sudamericano de Fisicoculturismo, realizado en la ciudad de Buenos Aires. Recayte logró sortear con éxito la ronda clasificatoria y acceder a la final de su clase entre los 6 más destacados de la competencia.

María de los Angeles Pereyra, montañista: Notable año para esta atleta puntaltense, con varios triunfos en la región y con puntos salientes la 3ra posición en la general  en el Campeonato Argentino de Montaña realizado en Tandil. Además integró la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Montaña que se disputó en Villa La Angostura. Allí logró en la distancia de 15K las posiciones 10ma en la general, 3ra en la categoría y 4ta en la Selección. Notable año para María de los Ángeles.

Vanesa Cháves Di Giorgio, Karate: La puntaltense, que integra la Selección Argentina, obtuvo el tercer puesto en la prueba de Kumite por equipos, categoría Mayores, en el Mundial de Karate Shotokan desarrollado en Limerick, Irlanda. Chaves Di Giorgio, de 30 años, ya había sido medalla de plata en el Sudamericano de Brasil 2015.  La atleta representa al Dojo Club Comandante Espora.

Isabela Fragapane, Tenis de Mesa: Viajó del 17 al 27 a Paraguay con la Selección Argentina donde participó primero del torneo sudamericano y luego del circuito internacional cadetes y junior, obtuvo medalla de bronce en la modalidad de equipos en ambos eventos. Participó del Torneo Gran Prix en la resistencia, Chaco, donde salió campeona en sub 15 damas y llegó a octavos de final en mayores damas. Participó del Campeonato Argentino donde se consagro campeona de la categoría sub 15 damas y sub campeona en categoría dobles femeninos sub 18. Los últimos días del año también vinieron con logros para Isabela, fue ganadora de la terna en la Noche del Deporte Bahiense. Ganadora del 1er selectivo para integrar la Selección Argentina de sub 18 para el año que viene. Campeona de sub 15 del Abierto de la Republica, el 2do torneo más importante del circuito de la Federación Argentina

Javier Schaab, Ciclismo: Logró un histórico sub campeonato mundial en la prueba de scracht en el certamen disputado en Los Ángeles, Estados Unidos. “Era mi sueño y lo logré”, afirmó este notable deportista puntaltense. Previamente participó del Argentino de Santa Fe y el Panamericano de San Juan. En total nueve preseas, para llegar a Los Ángeles. Pero sin dudas el último 14 de octubre quedará en la historia para todos los rosaleños, ese día Javier cumplió su gran hazaña.