El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó este jueves el edificio de la administración de la Universidad Provincial del Sudoeste en Bahía Blanca. El intendente Mariano Uset, también participó de la visita, donde mantuvo un encuentro con el funcionario bonaerense.

Dado la importancia territorial que tiene la UPSO con su modelo, Uset estuvo presente, como intendente del distrito con mayor matrícula en la mencionada universidad.

Allí, el jefe comunal reafirmó la importancia que tiene la UPSO en Coronel Rosales y en el resto de los distritos de la región.

Alguno de los datos que afloraron durante la conversación es que el promedio de edad de los egresados en la sede Punta Alta, muestra que en su gran mayoría son mayores de 30 años, que iniciaron una vida laboral y han decidido formarse universitariamente.

Asimismo, se destaca el altísimo porcentaje de egresados que tiene la UPSO en nuestra ciudad, donde a su vez, un alto porcentaje de ellos son primeros graduados universitarios de sus hogares, mostrando a las claras el grado inclusivo que tiene la institución en nuestra comunidad.

Por otra parte, durante el encuentro del que participaron también el diputado Santiago Nardeli y la senadora Nidia Moirano, los legisladores, el ministro y Uset conversaron sobre el tratamiento en las cámaras que tiene el Fondo de Financiamiento Educativo, que en 2018 será ampliamente superior para Coronel Rosales, respecto de este año.