Los concejales Daniel Medina y Liliana Garcia -Partido Bien Común- anunciaron la aprobación de un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal que prevea medidas contra la disminución de la presión del agua que en la temporada estival afecta a distintos puntos de Coronel Rosales en consonancia con iniciativas similares de la bancada verde que anticipaban a la Comuna está situación desde mediados de año.

A su vez reiteraron la necesidad de que la empresa ABSA informe dentro de su plan de obras para 2018 las medidas tendientes a mejorar el suministro de agua y las factibilidades de obra otorgadas en Coronel Rosales para regularizar el estado de la red.

“Muchos vecinos nos cuentan de sus padecimientos y ya en las ultimas jornadas se han dado casos de importante reducción del suministro en Villa Mora, macro centro, ATE III y Los Alamos. Esta clase de fenómenos se repiten todos los años, y estamos solicitando junto a Liliana que la empresa ABSA informe acerca de las factibilidades de obra otorgadas para ampliación de la red de agua y conocer si en el Plan de Obras 2018 van a existir acciones para paliar esta realidad. Mientras los Vecinos padecen la falta de suministro la empresa está anunciando un tarifazo del 40%. Al mismo tiempo llevamos formalmente el tema a la Gobernadora Vidal para que tome conocimiento por parte de los concejales de lo que padecen los rosaleños”.

Medina reiteró su apreciación de que la ciudad crece a una velocidad y la red de agua regular está cada vez mas rezagada y que con eso disminuye la presión normal atento a que incluso oficialmente se alientan las conexiones precarias y a manguera en muchos barrios, “Bien Común viene planteando esto desde hace tiempo y nunca recibimos informes oficiales sobre el tema por parte de la empresa. Sería positivo también el respaldo del Ejecutivo a nuestros pedidos para poder trabajar juntos”.

Los ediles del partido verde también indicaron que la falta de presión preocupa a muchas familias especialmente en hogares con niños y ancianos; y que sería de suma importancia que la comuna comience a analizar recomendaciones periódicas y cotidianas para la población sobre el tema y reforzar los operativos de suministro en algunos sitios puntuales.

Por último Medina destacó el acompañamiento de los concejales del oficialismo a la presentación de Bien Común e hizo votos para un trabajo compartido sobre la situación.