El Móvil de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), prestará servicios en Pehuen Co y Punta Alta, este domingo y lunes respectivamente. Llegará al distrito, por gestiones realizadas por el intendente Mariano Uset.

Puntualmente, en la villa balnearia se atenderá al público en la oficina de Turismo, ubicada en la rotonda de ingreso, el domingo 28 de enero de 17 a 22hs. En Punta Alta, será en la Plaza Belgrano, sobre calle Rivadavia, el lunes 29 de enero de 10 a 15hs.

Llegarán dos móviles de toma de trámites denominados valijas. Dichas unidades y su personal realizan todo tipo de trámites para la identificación de los ciudadanos.

Trámites de DNI

. Nuevo Ejemplar, cambio de libreta a digital y cambio de domicilio. Es requisito contar con DNI anterior o denuncia de extravío (solicitar en el Registro Civil)

. Actualización de Menor (5 a 8 años). Requisitos: la presencia del menor, la de un padre, ambos DNI y el acta de Nacimiento de la criatura.

. Actualización Mayor (14 años). Requisitos: presencia de quien deba tomarse el trámite, con acta de Nacimiento y DNI anterior, sin necesidad de compañía por parte de los padres.

Cada trámite cuenta con un costo de $ 100 (Se abonan en efectivo)

Pasaporte

. En Menores es necesaria el acta de Nacimiento, presencia de ambos padres, ante tenencia por parte de uno, acompañar tal sentencia, junto a los DNI de c/u (Menor/es y padres)

. Adultos: sólo el DNI

Costo pasaporte $950 cada caso. (Abonan en efectivo)