En el marco del programa provincial “Asistiré”, que se implementa las escuelas piloto de la Reforma Educativa en la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 5 tablets para preceptores de la Escuela Secundaria en Coronel Rosales. Tres dispositivos fueron entregados en la Escuela Secundaria N°6 y otros dos en la Secundaria N°7.

El programa “Asistiré” del Ministerio de Educación, permite un seguimiento y acompañamiento a los cursos a través de una plataforma digital que emitirá alertas en los casos de ausentismo reiterado, entre otras

La matrícula escolar estará precargada desde el sistema “Mis Alumnos” de la provincia de Buenos Aires. El novedoso sistema detecta tempranamente el ausentismo a través de alertas de insistencias reiteradas y predictivos de riesgo de abandono escolar.

El mismo, permite generar reportes periódicos de asistencia por curso, turno, escuela o distrito y el monitoreo de índices de ausentismo, motivo de insistencias y acciones realizadas para revertir el ausentismo y la deserción escolar.