El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, participó del “Seminario de actualización sobre la dinámica de las Ciudades Portuarias Regionales” en Mar del Plata, como integrante del Núcleo de Historia ciudades portuarias Regionales, dependiente del IDHESI-Conicet.

El mismo, se realizó en la ciudad de Mar del Plata los días 8 y 9 de marzo. La actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón y contó con el auspicio del Consejo Portuario Argentino, el Consorcio Portuario Regional Puerto Mar del Plata y el Consorcio de Gestión Puerto Quequén.

Participaron profesionales estudiosos de puertos provenientes de Rosario, Buenos Aires, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Rosales y Necochea, que además de capacitarse a través de las clases y visitas, compartieron experiencias ya que los presentes provenían del campo de la historia, la geografía, la antropología, el arte y la ingeniería ambiental, entre otras áreas de estudio.

 

Prensa Rosales Municipio.