Por medio de una presentación en el Concejo Deliberante los concejales Daniel Medina y Liliana Garcia del Partido Bien Común por Rosales solicitaron al Municipio acciones de control municipal frente a la presencia de vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad.
Daniel Medina explicó que el reclamo es común a numerosos barrios “En Barrio Laura, en Albatros XIV, El Trebol y Gaudi entre diferentes puntos del distrito nos encontramos con esta preocupación de los vecinos. Oportunamente hace un año presentamos un proyecto similar en el Concejo Deliberante y ante la falta de respuestas del Gobierno a la fecha, volvemos a insistir porque la preocupación continua y el estado de abandono se mantiene. Insistimos para lograr las reacciones del Ejecutivo que esperan los vecinos y el gobierno tiene que entenderlo” señaló el presidente del Bloque Verde.
Por su parte Liliana Garcia hizo mención a que los vehículos abandonados son fuente de mugre y generan un obstáculo importante para el normal escurrimiento del agua en la vía publica. “Nos encontramos con mini-basurales en torno a los vehículos abandonados y anegamientos luego de las lluvias. Los vecinos nos indican que varios reclamos vienen desde hace mucho tiempo pero las respuestas no llegan. Es claro que hay normas y ordenanzas que no se respetan como el código de Faltas en cuanto a las infracciones contra la insalubridad, pero ya en este caso es el Ejecutivo el que debe intimar y sancionar llegado el caso, que es lo que requerimos desde Bien Común”.
La iniciativa de los ediles pide en primer lugar un relevamiento general a nivel distrital de vehículos abandonados en la vía publica y luego proceder a infraccionar tales casos. “Sería muy importante que los vecinos que tomen conocimiento de este proyecto acerquen sus denuncias a la Comuna” indicaron los ediles.
La propuesta de Bien Común además solicita al Intendente informes sobre el cumplimiento o no de lo solicitado recomendando valorar el tema responsablemente ante la cantidad de reclamos de casos similares que se repiten en la Ciudad. Los concejales Medina y Garcia también expusieron la importancia de erradicar los vehículos abandonados como medida de seguridad vial en beneficio de una mejor circulación del transito.