El Partido Bien Común presentó una nueva iniciativa solicitando se dispongan áreas de ascenso y descenso en la obra de Bernardo de Irigoyen. Los concejales Daniel Medina y Liliana Garcia citan expresamente el caso de Irigoyen al 200 donde funciona una institución en la cual numerosos vecinos cobran sus haberes. “La ampliación de las dársenas ignoró la necesidad de un sector de ascenso y descenso para quienes necesitan cobrar sus jubilaciones. La situación viene provocando distintos inconvenientes en el transito y debemos tener en cuenta que en general hablamos de abuelos que allí realizan sus trámites. Queremos que los vecinos estén mas cómodos y seguros y a la vez evitar embotellamientos” dijo Medina.
Desde Bien Común, al mismo tiempo, insisten en que el Gobierno debe brindar aclaraciones por escrito acerca de las razones por las que el cartel de obra indica un monto que supera el 20% de incremento en el presupuesto inicial autorizado para las tareas. “Pese a las promesas o declaraciones de los funcionarios, los papeles no aparecen, como sucede con los pedidos de informes que venimos pidiendo. Esperamos las aclaraciones o las buscaremos en la próxima rendición de cuentas”, indicó Medina.
 También los concejales del Partido Verde reclaman por el análisis vial y la demora en la limpieza y colocación de rejillas faltantes. “Son muchos los casos de caídas de vecinos y en algunos sectores como Irigoyen al 300 hay huecos en la vía publica y rejillas que no se completan pese a los accidentes. Ademas queremos que la Comuna limpie los sumideros donde la basura y la arena acumulada por la obra impide el escurrimiento del agua, esa es una de las razones de los anegamientos que se vienen constatando. Nos alarma la dejadez con que todo se está manejando y pedimos a Uset que tome cartas sobre el asunto. En varios temas a nuestro reclamo le estamos  aportando ideas para intentar soluciones”.
 Daniel Medina finalmente sostuvo que “sigo pensando que había otras prioridades para gastar este dinero como la falta de alumbrado en los barrios o más semáforos en sectores en los que se repiten accidentes. El shopping a cielo abierto es un proyecto del actual Gobierno, lo que le pedimos nosotros es que hagan las cosas bien, de forma clara y prolija. Aún requerimos un estudio vial de cómo el angostamiento de Irigoyen impactará en el acceso a la Base por Mitre y Rosales. El municipio todavía no ha dado las aclaraciones que estamos insistiendo desde Agosto pasado” remarcó el edil del Partido Verde.