El pasado Lunes, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, recibieron al secretario de la Comisión de Educación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Lic Alejandro Horacio Garay.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, Garay aportó las estadísticas sobre las denuncias presentadas por los habitantes de Coronel Rosales durante 2017, y según expresó el funcionario al intendente Uset, el número de denuncias de parte de los rosaleños fue poco significativo.
Además, según la información relevada sobre las problemáticas visibilizadas en Punta Alta, desde la Defensoría explicaron que estas no corresponden a organismos locales sino provinciales.
Por otra parte, uno de los temas abordados por Uset y Gómez fue el del boleto estudiantil gratuito provincial, para el servicio interurbano de la linea 319. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron realizar las gestiones de forma conjunta para lograr la instalación del sistema de tarjetas SUBE en la Línea 319 y los estudiantes puntaltenses que viajan a Bahía Blanca por estudios puedan gozar del beneficio.
También, cabe destacar que el representante de la Defensoría del Pubelo mostró disponibilidad para que desde la institución se brinden charlas en Coronel Rosales sobre determinados temas que preocupan a la sociedad.