Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto dirigido a la Gobernadora y el Parlamento Provincial reclamando gestiones que reduzcan la carga impositiva sobre las tarifas eléctricas en el distrito. Medina informó que el pedido busca resguardar el bolsillo de los usuarios ante los constantes tarifazos y que la sola eliminacion de dos impuestos específicos  reduciría la boleta en un 15.5%.
“Los bonaerenses padecemos históricamente la mayor carga impositiva sobre el consumo de energía eléctrica, especialmente en lo que respecta a los usuarios residenciales, categoría que sufre un recargo cercano al 50% en materia de impuestos, cuando en otras provincias –tales como Córdoba- o en la Capital Federal , los porcentajes de incremento oscilan entre el 31 y el 28% respectivamente” dijo el edil.
La presentación de Bien Común pide concretamente que la Gobernadora considere suspender transitoriamente los efectos y  la aplicación de los decretos leyes 7290 y 9038. “El decreto 7290 es de la década del 60 y se lleva el 10% de la tarifa en impuestos para el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de costear estudios, proyectos, obras e infraestructura, el principal fundamento que sustentaba la existencia de este Decreto-Ley ya no existe, dado que hoy esa responsabilidad es del capital privado. El decreto 9038/78, afecta en un 5.5% la factura final, e iba a realizar obras cuya planificación fue abandonada”.
Los concejales del Partido Verde consideran que una enorme parte del problema de los tarifazos está dada por la abundante cantidad de impuestos a la energía que van a rentas generales del Estado y se pierden sin fines específicos. “Los rosaleños no tenemos si quiera los beneficios de zona fría que tienen los pampeanos y no hablemos de los subsidios de Capital Federal. Desde Bien Común siempre decimos que no nos merecemos ser de segunda clase y pagar más que otros. Queremos trabajar juntos y si es posible contar con el apoyo expreso del Intendente para reclamar esto a la Gobernadora” dijo Medina.