Los gremios ratificaron el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo. Aseguraron que la decisión política del Gobierno es “rebajar el salario docente”.

A pocas horas de la tercer jornada de paro docente en la Provincia, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, ratificó el reclamo al gobierno bonaerense de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit”, afirmó el dirgiente y agregó, sobre la última mesa técnica salarial: “Dice que nos ofrecieron 10 por ciento, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento”.

Además, Díaz aseguró que el gobierno provincial “dice que le vamos a ganar a lainflación, eso es imposible”, afirmó, y explicó que “la misma gobernadora admite que la inflación es creciente”.

“Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. El dirigente también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. “Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

El titular de UDOCBA aseguró que “el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano“.

“Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, señaló Díaz y subrayó que “el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados, como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60 por ciento del salario”.

El FUD se moviliza mañana a las 10.30 a la casa de Gobierno bonaerense, en el marco de un paro docente de 24 hs “en reclamo de una propuesta digna y en blanco”.

Esta mañana, la Justicia rechazó una medida cautelar presentada por los gremios, tendiente a evitar que se lleven a cabo descuentos por los días de paro del 5 y 6 de marzo. En la presentación que llevó a cabo la Federación de Educadores Bonaerensesse denunciaba que éstos se implementaban de manera “indiscriminada”.

El fallo fue dado a conocer hoy, a menos de 24 horas de que los gremios lleven adelante una nueva medida de fuerza en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial, que pasó de 15 por ciento anual a 10 por ciento hasta junio.

 

Fuente: Info Cielo