Shopping a Cielo Abierto: por anuncio de intervención y desagote sobre la napa Bien Común pide urgente estudio técnico.

El Partido Bien Común presentará una iniciativa reclamando un urgente estudio de hidráulica ante el anuncio de esta semana por parte del Arquitecto Torrontegui de la realización de sangrías a la napa en la obra del Shopping a cielo abierto de calle Irigoyen.
 El concejal Daniel Medina expresó que  Bien Común busca informes de organismos competentes que avalen la decisión dado que el expediente de obra entregado al Concejo Deliberante no contempla tal medida.
“Bien Común fue uno de los bloque que no acompaño esta obra, pero una vez iniciada por quienes tuvieron mas votos que nosotros nos comprometemos más que nunca en defender el dinero del vecino. En el día de ayer por primera vez Torrontegui dijo que se buscará impedir los anegamientos desagotando el agua a la napa. En Irigoyen hay edificios con sótanos y con problemas de inundaciones desde hace mucho tiempo. Por ende me parece sensato preguntar con que respaldo técnico toma esta decisión y si tiene un estudio pido que lo publique de manera certificada, con la firma de quienes nos digan que no se van a generar nuevos perjuicios que le generen mas gastos al contribuyente. Es lo correcto, y vamos a reclamarlo” sostuvo el concejal Verde.
Medina también sostuvo que junto a Liliana Garcia buscan aclaraciones sobre otros aspectos como saber si el intendente autorizó un incremento de partidas para la obra de Irigoyen y las razones. Dado que el monto aprobado para el inicio de obra era de alrededor de tres millones y medio de pesos según el expediente S 193/17  y la inversión anunciada en el cartel ubicado en Colón e Irigoyen habla de una cifra de más de un millón de pesos por sobre el número inicial (cuatro millones seiscientos mil pesos)”.
El concejal indicó que desde la presentación de la obra -previo al inicio de la misma- su bancada requirió un estudio de impacto vial, pero que tampoco tuvo una contestación oficial. “Esta obra ya genera consecuencias, lo lógico es que se hagan las cosas bien, con responsabilidad y escuchando al otro. En lo personal no creo que esto fuera prioritario pero estamos intentando dar aportes para corregir los perjuicios que nos cuentan los vecinos. Esta semana ofrecimos correcciones puntuales para mejorar el ascenso y descenso de los abuelos que cobran sus jubilaciones en Irigoyen al 200 y esperamos que el Municipio tome esos aportes que buscan seguridad y reducir barreras para quienes tienen movilidad reducida”
La presentación de Bien Común indica textualmente que se le solicita al Gobierno del Intendente Uset que realice estudios hidráulicos referidos a la anunciada intervención sobre las napas en el sector comprendido por las obras de calle Bernardo de Irigoyen, ante los organismos Provinciales y/o nacionales que se estime corresponder a los efectos de determinar oficialmente el impacto que tendría la colocación de sangrías sobre la napa en dicha área, informando por escrito la altura actual de la misma, sus condiciones, la afectación que hoy genera en los diferentes inmuebles y el impacto de drenar el agua mediante tal sistema.
REQUIRIENDO A SU VEZ LA ENTREGA DEBIDAMENTE CERTIFICADA DE TAL INFORME Y LA PUBLICIDAD COMUNITARIA DEL MISMO.