El director de Desarrollo del Municipio, Iván Moscaritolo, visitó la sede de la UCIAPA para reunirse con su presidente, José Amundarain, y miembros de la Comisión directiva, a fin de dar a conocer y difundir los programas con beneficios para empresas que tiene la Oficina de Empleo de Rosales.

La interacción con los organismos locales es fundamental para el funcionamiento de la Oficina de Empleo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, y la UCIAPA es un socio importante para la concreción de los objetivos.

Se les detallaron los requisitos que cumplen los participantes de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover y Becas Progresar, los cuales realizan las Capacitaciones para la Introducción al Trabajo (CIT) y se los prepara para realizar los Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) en el medio empresarial local.

Los integrantes de la gremial mostraron su interés en la utilización de las prestaciones y en la opción de formar a los jóvenes y demás participantes en sus espacios laborales. Las oportunidades que brindan los comercios y empresas son esenciales para la formación de los beneficiarios y la preparación para su Inserción Laboral.

La OFICINA DE EMPLEO

Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal; asesorando y brindando alternativas de capacitación, facilitando la intermediación laboral y educativa en la ciudad, otorgando herramientas que mejoren la empleabilidad y acompañando en la búsqueda de empleo.

Los programas de Nación son los siguientes:

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: este Programa se encuentra destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que estén buscando trabajo y que no hayan podido completar sus estudios primarios o secundarios. Busca brindar un conjunto de herramientas para el apoyo en la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional.

PROMOVER: dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con discapacidad que cuenten con el correspondiente certificado de discapacidad.