La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional para el 25 de junio. La protesta se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el Gobierno en dos puntos centrales que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

En una conferencia de prensa esta tarde, los titulares de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron que no va a haber movilizaciones durante ese día y apuntaron contra el programa económico del Gobierno.

“Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo y del consumo, un círculo negativo que perjudica a todos, sobre todo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera más desempleo”, dijo Daer.

“Le pedimos al Gobierno una reflexión: vetó las tarifas y se plantea un ajuste fiscal como único horizonte. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, agregó.

Acuña, luego de solidarizarse con las familias de los tripulantes del Rigel, el pesquero desaparecido el último sábado, se sumó a las críticas de Daer y sostuvo que prevén un panorama complicado en los próximos meses en el país.

Fuente: La Nación.