Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un apoyo concreto a la puesta en Marcha de la Mesa Regional de Energías Renovables integrada por los Intendentes del sudoeste Bonaerense. “Queremos que lo positivo sea una Política Pública que se mantenga en el tiempo más allá de los resultados de las elecciones, lo que le sirve al vecino y puede traerle mejoras debe ser apoyado por todos. Lo vital para Bien Común es mejorar la calidad de vida de los rosaleños, por eso impulsamos este proyecto que respalda la conformación de la Mesa Regional de “ENERGIAS RENOVABLES”, conformada por los distritos de Coronel Rosales, Villarino, Bahía Blanca,  Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Monte Hermoso y Saavedra, además de declarar de interés el desarrollo y radicación de emprendimientos tendientes a la explotación de las energías renovables en el Distrito” sostuvo Medina, quien a su vez resaltó que Punta Alta será sede del próximo encuentro de Intendentes de dicha mesa y que es importante que el actual Jefe Comunal pueda mostrar el apoyo de todos los sectores políticos en tal encuentro. “Tenemos diferencias con el actual Gobierno, pero en estos temas que hacen al desarrollo productivo lo más importante es el consenso y las coincidencias, y con más razón queremos demostrar esta unidad local a nivel regional. Estamos a disposición del gobierno para respaldarlo en lo que haga a la llegada de inversiones a Coronel Rosales y en la generación de más puestos de trabajo” afirmó el representante del Partido Verde.

El proyecto resalta la importancia de la integración regional y el valor de otros distritos referiendo al Parque que ya funciona en  Bahía Blanca y el de La Castellana en Villarino, indicando que este último  inyectará 100 megawats de energía eléctrica al sistema interconectado nacional posicionado a Villarino en el primer puesto del ranking de municipios generadores de energías renovables en la provincia. También se resalta la necesidad del trabajo colectivo entre el intendente y los concejales en cuanto a la generación de ordenanzas que impulsen tales inversiones. “Siempre buscamos un vínculo maduro con el Gobierno” afirmó el edil.

Medina finalizó destacando el reciente anuncio de la puesta en marcha del Parque Eólico de la Bahía en cercanías al ingreso a Pehuen Có y deseó que tal inversión sea la puerta de nuevas obras. “La unidad de todos los sectores es clave para el progreso” definió el concejal.