Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto en donde reiteran el pedido de alerta por la falta de funcionamiento de numerosas luminarias en la Plaza Belgrano de Punta Alta, además de indicar la falta de medidas de seguridad y contención en dispositivos cercanos a los sectores de juegos infantiles en dicho espacio verde como en varios otros de la ciudad. La presentación efectuada por el Partido Bien Común solicita la realización de un relevamiento general acerca de las condiciones de funcionamiento y seguridad de los dispositivos de Alumbrado Público y eléctricos en general ubicados en las plazas Distrito.
“Estamos reiterando algo que vecinos y distintos concejales venimos reclamando, y nos preocupa que el Municipio no nos tome en serio cuando marcamos el deterioro y la falta de seguridad en la Plaza Belgrano por ejemplo, a pocos metros de donde los funcionarios y el Intendente dejan sus autos se ven columnas con bases rajadas o con el cableado expuesto y hablamos de sitios en donde los papás llevamos a nuestros chicos a jugar, queremos seguridad para todos” dijo Daniel Medina.
El edil de Bien Común dijo que “si queremos avanzar en la prevención de accidentes este tema de las luminarias debe gestionarse de inmediato por el Municipio, lo mismo sucede en algunos monumentos en donde hay instalaciones eléctricas expuestas. También en el caso de la Plaza del centro, hemos contabilizado una decena de columnas con sus bases en muy mal estado. Insistimos siempre en esto dado que el correcto funcionamiento del alumbrado no hace solamente a una cuestión estética sino a la función preventiva del orden y la convivencia urbana, protegiendo y promoviendo el uso del espacio publico como sitio de encuentro. Los espacios verdes son de todos
Medina finalizó remarcando que “desde Bien Común trabajamos en una línea de aportes constructivos, de esta forma dimos nuestro apoyo a las obras de luminarias en Avenida Tucumán o lo que se hace en el Parque San Martin, pero también queremos que se escuche este reclamo y los vecinos puedan llevar con mas tranquilidad a sus hijos y nietos a las diferentes plazas.”