Dado el inicio de la temporada de siembra, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, se solicita a los productores rurales del distrito la realización de los cortafuegos, cumpliendo así las ordenanzas vigentes.

 Cabe mencionar que, al igual que el año pasado, de cara a la temporada de verano, donde se incrementa notoriamente el riesgo de incendios en los campos del distrito, el Municipio pone una rastra a disposición de los productores rurales rosaleños.

La misma les permitirá hacer los cortafuegos correspondientes, cumpliendo con las leyes y ordenanzas vigentes que establecen su obligatoriedad

Vale recordar que según lo establecido por la Ordenanza N°3.510, está prohibida la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación. Estableciendo como única quema permitida aquella denominada Prescripta.

Asimismo, la Ordenanza N°3.618, es la que establece la obligatoriedad de la realización de cortafuegos y limpieza de los alambrados perimetrales.