Los estatales comenzarán el jueves medidas de fuerza en repudio a las políticas de ajuste de Gay y realizarán una movilización el 10 de agosto por la mañana. Ese día los visitará la Gobernadora.

El Sindicato de Trabajadores Municipales  de Bahía Blanca anunció un paro de 48 horas que comenzará el jueves, y el viernes tendrá lugar una movilización que partirá desde la sede gremial y concluirá en el Palacio Municipal en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno localEse día está prevista la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la ciudad que conduce Héctor Gay.

Los empleados de la comuna venían realizando retenciones de tareas hace varias semanas, pero en el marco de una asamblea celebrada en el Club Independiente, decidieron radicalizar las medidas de fuerza.

Desde la asunción de Gay, el vínculo con los municipales es complicada. En diciembre de 2017, el jefe Comunal estableció, a través de un decreto, una serie de medida para lograr “mayor eficiencia al gasto municipal”, entre las que se decidió recortar las horas extra.  De esa manera, se ratificaron las suspensiones de ingresos de personas a la planta municipal y se mantendrá la reducción de las horas extra, al menos hasta diciembre de este año.

En ese contexto, los empleados estatales anunciaron un paro de 48 horas que comenzará el 9 de agosto y que se extenderá hasta el 10, día en el que se realizará una movilización desde la sede gremial hasta el palacio municipal. De esa manera, los municipales recibirán a Vidal en tierras de Gay reclamando por mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de la AFIP de Bahía Blanca también iniciarán un plan de lucha, pero comenzará el 8 de agosto y será para repudiar la rebaja salarial impuesta por el Administrador Federal de Ingresos Públicos. Ambos días, desde las 12 horas tendrá lugar una asamblea y no atenderán al público por el resto de la jornadas. A su vez, están evaluando para el segundo, realizar una movilización a la sede central de la AFIP.

 

Fuente: Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses