Liliana García, Sadi Gelos y Daniel Medina presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo realizar una Prueba Piloto de Circulación exclusiva Peatonal y Deportiva en el Parque San Martín. La propuesta concretamente promueve la exclusividad de peatones, ciclistas y deportistas dentro de las calles internas del Parque durante todos los fines de semana desde el 21 de Septiembre al 1 de Noviembre del presente año. En paralelo el Municipio deberá realizar una encuesta web, en la página de la Comuna, en donde los vecinos podrán optar porque esta disposición continúe en el tiempo o cese definitivamente  el 1 de Noviembre.

Los Concejales de Bien Común y la IVR optaron por una presentación conjunta dado que muchos papás de niños que circulan en bicicleta o rollers les sugirieron la medida. “Es una propuesta positiva, hemos acompañado las obras del parque y ahora con la calesita habrá todavía más niños. El espacio de Circulación de vehículos es limitado, por eso queremos resguardar a los deportistas y a los más pequeños que sin dudas aumentarán sus visitas al parque ahora que vienen los días más lindos. Queremos acentuar el caracter de encuentro familiar y deportivo del Parque”.
García, Gelos y Medina destacaron el carácter participativo del Proyecto. “Esta medida se daría solamente durante los fines de semana, feriados y el propio día de la Primavera de ser aprobada por el resto de los concejales. Y los propios concurrentes al Parque definirán su continuidad de manera democrática. También es importante el balance que haga la dirección de tránsito. Si la comunidad lo quiere creemos que debería extenderse.  Es el primer proyecto participativo en materia de seguridad vial que se presenta en la historia del Municipio y esperamos el apoyo del resto del Concejo Deliberante para aprobarlo la semana próxima”, finalizaron los ediles quienes presentaron la iniciativa dialogando con vecinos en el Parque San Martín.