Este miércoles se dictó la primera de las 8 jornadas del curso de “Operador socioterapéutico en adicciones, en instalaciones del Circulo Oficiales de Mar, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y avalado por la SEDRONAR.

La semana pasada fueron las inscripciones, en las que se presentaron más de 100 interesados, para el curso que contaba con un cupo de 40 lugares.

Se dicta una vez por semana y está destinado a estudiantes avanzados y egresados de carreras humanísticas.  Está avalado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

El secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, aseguró que el interés despertado en los estudiantes y profesionales “superó ampliamente nuestras expectativas”.

Asimismo, Ojeda explicó que las, 60 personas que quedaron fuera, “fueron registrados en nuestra base de datos, y tendrán prioridad para realizar el curso al momento que se repita, ya que evaluamos la posibilidad concreta de realizarlo nuevamente antes de fin de año o principio del año que viene”.