El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer anticipó nuevas protestas gremiales por la suba de tarifas y volvió a reclamar un “cambio de rumbo” económico al Goierno.

“Si el lunes anuncian el aumento del gas habrá medidas por parte de los trabajadores”, sostuvo Daer, y exigió mejoras salariales. “Si no se recomponen los salarios el conflicto va a crecer, algunas paritarias se están reabriendo, a pesar de que el Gobierno no convoca a las mesas de diálogo”, analizó al gremialista.

El titular del gremio de Sanidad pidió que el Gobierno “tome medidas urgentes para cambiar el rumbo, no que nos convoquen a conversar”, y recalcó que “la conflictividad va a estar por parte de la CGT y por parte de toda la sociedad”.

Asimismo, se mostró preocupado por el crecimiento de la pobreza en el país, que según los últimos datos del INDEC llegó al 27,3% en el primer semestre del año. “Lo que no dicen es que esta medición de pobreza es anterior a la última devaluación, van a caer millones de argentinos más en la pobreza, es insostenible que el Gobierno sostenga las ganancias de los especuladores y mientras tanto siga cayendo el salario”, enfatizó el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada.

Fuente: Ámbito Financiero