Los concejales Medina y García mantuvieron un encuentro con el Dr. José Gil representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca, elevando a este funcionario provincial distintas problemáticas vecinales con el fin de encontrar una nueva vía de trabajo que permita gestionar soluciones para los Rosaleños frente al tarifazo del Gas. 
Medina dijo que por parte de Bien Común se informó de la notificación tardía del recorte de la Tarifa Social de Gas en la Ciudad y de la necesidad de accionar contra la resolución 20/18 que dispuso el cobro retroactivo del Gas como compensación a las empresas  por la devaluación. “Los vecinos ya pagamos por el gas consumido. Esto es lo mismo que hizo el Municipio cuando cobró el retroactivo de las tasas a quienes habían pagado. Se avanza desde la ilegalidad. Vamos a realizar todo lo que este a nuestro alcance contra esta injusticia, en los próximos días saldremos a juntar firmas pidiendo que el Municipio realice acciones legales y se defienda a los vecinos” señaló Medina.
El representante de Bien Común se preguntó si alguna vez estas empresas repartieron sus ganancias con los usuarios “la devaluación la sufrimos todos, pero entre la inflación y los Tarifazos los vecinos además deben compensar a las empresas de gas por sus pérdidas. Estas empresas con la misma lógica deberian haber compartido sus ganancias, pero parece que acá a los ciudadanos sólo nos invitan a los velorios y no entramos en las fiestas. Pido también al Municipio que nos respalde y trabajemos juntos para defender a los Rosaleños. Hay mucho silencio oficial en este tema y necesitamos unirnos más que nunca”, finalizó Medina.