Pensando en ser la pata sindical del peronismo federal, la CGT fue a Tucumán y se fotografió con Scioli, Massa y tres gobernadores. Daer fue uno de los oradores. Buscan tener peso en el armado 2019 del peronismo no k.

El multitudinario acto por el Día de la Lealtad que organizó el gobernador Juan Manzur en Tucumán dejó una postal con dos ex candidatos presidenciales arriba del escenario, como fueron Daniel Scioli y Sergio Massa, además de mandatarios provinciales y la cúpula de la CGT en pleno.

En una convocatoria que motorizó junto a Manzur el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien pregonó la idea de unir al PJ no kirchnerista, Daniel Scioli dio la nota ya que fue el candidato presidencial del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015 y dio el presente en Tucumán.

No fue el único ex candidato presidencial en la cumbre del PJ Federal: en primer plano se ubicó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compitió contra Scioli en la primera vuelta electoral de 2015 pero quedó tercero y afuera del balotaje en el que finalmente el presidente Mauricio Macri se impuso ante el kirchnerista.

El tigrense llegó acompañado por su esposa y concejala de Tigre Malena Galmarini y también por la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, dos de las pocas mujeres que se mezclaron en un palco de presencia abrumadoramente masculina.

Entre los gobernadores, solamente acompañaron a Manzur Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca), y se sumaron los vices de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santiago del Estero, José Neder.

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, fue otra de las figuras que resaltaron en primera fila de la foto de Tucumán, y también el jefe de la CGT Héctor Daer, quien fue uno de los oradores del acto junto a Camaño y Manzur.

La conducción de la histórica central obrera se mostró en pleno con el binomio Daer y Carlos Acuña, sus dos secretarios generales, y también otros caciques sindicales como Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad) y el mencionado Barrionuevo, entre otros.

La idea de los caciques gremiales es consolidarse como la pata sindical del armado peronista no kirchnerista y, en base al manejo de caja y territorio, quedarse con buena porción de lugares en las listas a partir de la utilización de las recientemente lanzadas “Seis Dos” que lidera Hugo Benitez, el secretario General de los Textiles.

En la foto de Tucumán también estuvieron representadas las bancadas parlamentarias del Bloque Justicialista y del Frente Renovador: los diputados Diego Bossio, Pablo Kosiner y Marco Lavagna, y el senador Carlos “Camau” Espínola acompañaron a Pichetto y Camaño.

FUENTE: Info Gremial