En la sesión que se llevó a cabo ayer jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un proyecto de ley unificado entre iniciativas impulsadas por las diputadas de Cambiemos, Anahí Bilbao, y su par del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, que modifica el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. El cambio tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

De esta manera los casos de acoso sexual callejero queda definido como “toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, que tenga lugar en espacios públicos o privados de acceso público”.

Esta iniciativa, prevé multas a quienes cometan acoso sexual callejero que corresponden al equivalente de ente el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la Provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días.

También contempla la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.

Con esta media sanción, este proyecto ingresa a la Cámara Alta para su tratamiento y posterior promulgación.