Tal cual lo exige la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Departamento Ejecutivo Municipal envió en tiempo y forma el Presupuesto de Gastos y Recursos 2019 al Honorable Concejo Deliberante.

El presupuesto, que fue enviado junto a la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019, prevé un recurso y un gasto de un total de $889.717.080,66 para el año próximo, de los cuáles $150.080.244,41 son recursos con afectación específica.

“Buscamos continuar consolidando el proceso de crecimiento de la infraestructura urbana y de servicios públicos, la calidad y cantidad de espacios para la atención municipal, la complejidad y cantidad de prestaciones de salud”, explicó el intendente Mariano Uset.

En ese sentido, el intendente destacó que también se buscará “seguir fortaleciendo el alcance de las políticas sociales, tanto con los programas específicos del área en materia de niñez, adolescencia, familia, juventud, genero, adicciones, como con otras políticas horizontales e inclusivas acercando a todas las franjas etarias al deporte y la cultura”.

En tanto, Uset habló de “eficientizar el trabajo en equipo y la coordinación entre áreas, y aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, generando nuevos canales de encuentro y comunicación con el vecino”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “las principales estrategias para mitigar en 2019 el impacto de la crisis actual, se basará en fortalecer las políticas públicas sociales y las de generación de trabajo genuino”.

“Los lineamientos generales del presente presupuesto, apuntan a seguir construyendo un Coronel Rosales, más habitable, más seguro, más inclusivo y más elegible para el esparcimiento, el consumo, la educación y el trabajo”, concluyó Uset.