Daniel Medina y Liliana Garcia realizaron un pedido de urgentes acciones en Barrio Laura atento al riesgo sanitario que se proyecta desde la esquina de La Plata y Alvear con emanaciones cloacales que afectan a gran parte del barrio. “Todos queremos el avance de  las obras cloacales pero lo cierto es que muchas llevan demasiado tiempo detenidas y pese a nuestra propuesta al Intendente de trabajar juntos para buscar soluciones, todo sigue igual  o peor y no existen respuestas a los pedidos de mejoras. En este caso hace meses que la empresa dejó un pozo cloacal abierto. Desde Bien Común siempre decimos que el Municipio debe mejorar los controles de obra, aquí hay un riesgo sanitario que afecta a todos los vecinos y en especial a los mas chicos que pueden enfermarse por esto. Caminando con gente del barrio seguimos el derrame cloacal y llegamos cerca de la Escuela 14 y el Jardín 904, por eso reclamamos reacciones de los responsables” dijo Daniel Medina.
Medina explicó ademas que volvió a pedir que por escrito el gobierno  detalle cual es la planificación prevista en cuanto a la realización de tareas de extensión y control de obra del servicio sanitario en Coronel Rosales, indicando el cronograma de trabajo y descripción de los plazos cumplidos a la fecha y el motivo de la paralización de los trabajos.
“Durante el año 2016 apoyamos  la ordenanza 3610 que habilitaba la extensión de las cloacas en distintos puntos del Distrito, especialmente en La Nueva Bahía Blanca. Hoy los vecinos se preguntan por los avances, dado que estamos hablando de una ordenanza que se aprobó concretamente el 14 de Octubre de 2016 y fue bandera en la ultima campaña electoral por el Gobierno. ¿Qué ha sucedido?, queremos esas respuestas por escrito de parte de las autoridades y empezar a actuar” señaló la concejal del Partido Verde.
Desde Bien Común remarcaron que en el caso de Barrio Laura el Municipio no puede demorar mas las respuestas, “cada día las temperaturas van subiendo más a medida que nos acercamos al verano y el olor y los insectos van afectando a todos. Hay un riesgo de salud evidente que no puede ser tomado a la ligera. Los vecinos de Barrio Laura necesitan respuestas.”