Daniel Medina de Bien Común expresó que  Cambiemos  Rosales intenta una ampliación del radio de la ZONA 1, la mas cara dentro del calculo de la Tasa de Servicios Urbanos, -y que actualmente se da dentro del eje de las calles COLON, ALEM, PUEYRREDON y 9 DE JULIO-, a una nueva zonificación que se extienda a Estrada y Quintana y así recaudar más. “El año pasado el intendente ya había intentado extender estos limites pero no tuvo apoyo.  El vecino debe saber que esta movida sumará a las tasas de quienes viven en ese radio un 16% extra  a lo que deben sumar un aumento propuesto del 90% en el Alumbrado y los cotidianos aumentos de Gas, electricidad, combustible y alimentos. Una vivienda de 103 m2 en la zona céntrica cargaría con un aumento de tasas de alrededor del 50% o más y si se suma a las viviendas que están en estas casi 60 manzanas que cambian de calculo, el aumento rondaría el 80%. En Ciudad Atlántida también se intentan cambios de zona que subirían las tasas en igual medida. La suma de todo es un aumento fuerte que no se condice con la situacion económica general y sin dudas creemos que si el gobierno se abusa, la recaudación podría verse afectada. Los vecinos no la pasan bien y el sector comercial está sumamente golpeado. Lo que también queremos remarcar desde Bien Común es que cuando el Intendente y su equipo hablan del aumento no le dicen al vecino de estas “trampitas” que van sumando mas recargo al aumento final, al vecino no se le puede vender una media verdad”
En el mismo sentido Medina señaló la situacion de muchas obras de pavimentación que están siendo anunciadas pero que el Municipio busca que se le cobren al vecino. “En muchas de las cuadras anunciadas en Villa Arias, Nueva Bahía Blanca y Barrio Congreso el Intendente ha mandando ordenanzas al Concejo Deliberante para poder cobrarlas, son miles de pesos por frentista. Casualmente en ninguno de los partes de prensa en donde el Municipio anuncia las obras le dice al Vecino que van a intentar cobrarlas, y nosotros creemos que el Gobierno está jugando con el bolsillo de esos vecinos. Bien Común apoya las obras, las hemos respaldado porque hay una necesidad de mejorar la ciudad pero creemos que no podemos sorprender al vecino cobrando las cosas de un día para el otro. El gobierno tiene que decir a cada frentista cuanto piensa cobrarle antes de que esta medida se apruebe, dado que a ese vecino también se le va a sumar el aumento de tasas de sus casas. Ademas por ejemplo si viene el vecino viene al centro la propuesta del Gobierno es que el medido y pago suba un 100%”.
El representante de Bien Común finalizó señalando que en cuanto los aumentos de tasas propuestos “cuando uno empieza a sumar todo realmente estamos ante un pedido de aumento importante. Lo he escuchado a Mariano Uset decir que el aumento de la tasa de servicios es “poco”, se olvida de sumarlo en el contexto de su propuesta de subir el alumbrado, la tasa de cementerio, la suba del medido y pago y ademas los impuestazos que se vienen en el inmobiliario. Decir que solamente una de esas subas es poco sin medir todo a la vez, es como decir que nadie engorda por una porción de torta, pero si se suma todo es obvio que estamos ante un Tarifazo. Nosotros vamos a exigir al gobierno austeridad. Recordando que los aumentos de sueldos de los militares, Policías, docentes y civiles de la armada no le han podido ganar a la inflación”.
Medina señaló a su vez que Bien Común propondrá que el presupuesto cuente con el proyecto que habilita al Municipio a vender residuos y avanzar en el reciclado. “Es un inicio que puede dar pequeños ingresos en una primera etapa, en el Municipio de  Villarino la medida posibilita el ingreso de cerca de un millón de pesos por año, queremos imitarlo y es una propuesta de Bien Común”.