Luego de la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante, finalmente Rosales Municipio cuenta con su adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal, que a su vez adhiere al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Acerca del funcionamiento del Municipio a partir de la adhesión a la ley, el intendente Mariano Uset explicó que “no es ni más ni menos que lo que la ciudadanía viene pidiendo hace décadas: el manejo responsable de los recursos fiscales, es decir el dinero de los vecinos” y aclaró que “no modifica ninguna de las leyes establecen las facultades del Ejecutivo ni el Deliberativo”

“La adhesión, puede ser condicionante para municipios que históricamente cierran sus ejercicios con déficit, gastando más de lo que tienen. Y esto viene a poner un condicionante a esos municipios a los que se les destinaban fondos de todos los bonaerenses para financiar sus desequilibrios”.

En tanto, el jefe comunal manifestó que “los vecinos nos piden que seamos responsables con el manejo de sus fondos”.

“Este es un condicionante que nosotros pedimos para nosotros mismos, porque estamos de paso y vendrán otros gobiernos y queremos que esta gestión, y las que vienen, sigan siendo responsables de los gastos para tener un crecimiento sostenido en el tiempo”, añadió Uset.

“Un buen ejemplo es que, antes que nosotros asumamos el gobierno municipal, la gestión saliente incorporó en los últimos meses más de 60 trabajadores a la planta del Municipio, dejando una gran deuda para la gestión que venía tres meses después”.

“Acá la ley pone límites, además no hacerlo nosotros, que no pueda hacerlo ningún otro gobierno”.

Por último, el intendente Uset explicó que “adhiriendo a esta ley, uno de los beneficios que tenemos es el acceso a financiamiento que no tuvimos durante todo un año por no estar adheridos, y así perdimos durante un año la capacidad de endeudamiento”.