El pasado sábado, el intendente Mariano Uset se hizo presente en la Escuela Primaria N°6 de Calderón, donde participó de la instalación de un molino aerogenerador, donado por la Fundación Pampa Energía.

El dispositivo, que abastecerá de energía al mencionado establecimiento educativo, fue construido por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Punta Alta y una Escuela técnica de Bahía Blanca, que diseñaron el molino como parte de su capacitación pre-profesional.

Cabe destacar que la capacitación de los alumnos fue parte de lo trabajado durante el período de trabajo que realizaron becados por la Fundación Pampa Energía, situación que se generó a principios de este año en un trabajo conjunto entre la fundación y Rosales Municipio.

Por pedido expreso y gestión del jefe comunal, fue que se decidió instalar el dispositivo fabricado por los alumnos en el establecimiento educativo de Calderón, que de esta manera tendrá asegurado el abastecimiento de energía eléctrica sustentable.

Uset estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales y consejeros escolares de Cambiemos, que fueron recibidos por las autoridades de la escuela y la comunidad educativa de Calderón, quienes destacaron la instalación del aerogenerador como un hecho histórico.