Ante la posibilidad de un fuerte aumento del Transporte local dado por el recorte total de subsidios nacionales y el eventual traslado de esto a los municipios, Daniel Medina de Bien Común se manifestó por un comunicado en el que señaló que hace casi dos meses distintos concejales y vecinos pidieron una reunión con Uset intentando acciones conjuntas frente a esta posibilidad pero que nunca obtuvieron respuestas.
El texto emitido por Medina señala lo siguiente: “BASTA DE TARIFAZOS INDISCRIMINADOS SIN PENSAR EN EL VECINO.
Transporte Público Local.
Hace dos meses que le pedimos audiencia al intendente Uset para intentar tratar el tema boleto, anticipando la quita de subsidios nacionales y la posiblidad de que lo que paga el vecino no se dispare arriba de los $35 o más. Pero el Intendente ha preferido esconderse ante el ajuste a salir con la verdad buscando soluciones juntos como debiera ser. Seguro luego pedirá al Concejo Deliberante que le facture al vecino el ajuste nacional del que es cómplice por su falta de voluntad y su pesado silencio. Pone por delante su obsecuencia partidaria y su Futuro personal al interés de su comunidad. Le pido recapacite”.
El concejal expresó que la necesidad de reclamar por fondos nacionales y provinciales ante este intento de recorte es inmediata. “Si se aprueba el presupuesto Nacional y Provincial sin que a nivel local hagamos algo el costo va a caer directo al bolsillo del Vecino. Hace dos meses que esperamos que Uset nos responda porque nuestra intención siempre fue la de luchar juntos por la Comunidad pero pasa el tiempo y nada. Hay que tener sensibilidad y no se puede seguir en esta postura de que el Gobierno Municipal espere los acontecimientos para ver que hacer después”